BANCO DE ALIMENTOS DE ALBACETE

Cargando

CORONAVIRUS | El Banco de Alimentos de Albacete pide ayuda

CORONAVIRUS | El Banco de Alimentos de Albacete pide ayuda

“El Banco de Alimentos de Albacete pide ayuda”, así comienza un mensaje de WhatsApp que probablemente haya recibido en su teléfono móvil.  De este modo, el mismo mensaje expone que hay dos maneras de colaborar con el Banco de Alimentos, la primera de ellas es “hacer una compra y contactar con un voluntario (del que se aporta su número de teléfono), quien pasaría a recogerlo a vuestra saca”. Además, “también se puede hacer un donativo a la cuenta bancaria del Banco de Alimentos a través de su página web”.

Pues bien, el Digital de Albacete se ha puesto en contacto con el presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García, quien verificaba esta información. “No queremos dar lugar a dudas” indicaba, y como muestra de transparencia explicaba que “este mensaje lo puso en marcha un voluntario que colabora con nosotros en las colectas de los supermercados”. De este modo recuerda que “quien quiera ayudar económicamente puede hacerlo a través de nuestra página web”, y en cuanto a la donación de alimentos “se puede realizar, bien llamando a Juan Tomás o directamente al Banco de Alimentos, porque lo que están haciendo es que un voluntario junto a él se acercan a recoger estas donaciones de alimentos”.

Reconoce el presidente del Banco de Alimentos de Albacete que “teníamos previsto hacer unas colectas a finales de marzo, abril y mayo, lo que hubiera dado lugar a coger existencias para aguantar hasta el mes de julio y agosto”, sin embargo, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus “estas colectas en supermercados no las hemos podido hacer”, recuerda. Así, hasta mediados de marzo “teníamos atendidas a todas las asociaciones con entregas de alimentos que era lo que restaba de las colectas realizadas por el Banco de Alimentos en el mes de diciembre”, subraya García.

De este modo, en un primer momento para atender estas necesidades específicas desde el Banco de Alimentos de Albacete “pusimos un retén de voluntarios de emergencias y han estado atendiendo todas estas necesidades” y desde la semana pasada “en vista de que la emergencia así lo requería están trabajando mañana y tarde a tope” explica José Antonio García. Así, pone de manifiesto que “tratamos con nuestro trabajo ayudar a la gente que más lo necesita, esa es por lo menos nuestra intención”, y recuerda que “somos una fundación sin ánimo de lucro”.

“Necesidad hay porque las existencias que tenemos las hemos ido gastando”, confiesa. Una situación que se agudizará tras el fin del confinamiento, porque adelanta el presidente del Banco de Alimentos de Albacete “la crisis es grande y necesidad habrá mucha”.

Quien desee solidarizarse con la labor del Banco de Alimentos de Albacete puede hacerlo a través de los teléfonos 967 244 752  y 677 08 42 87 para hacer una donación de alimentos, o bien a través de su página web para realizar una aportación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *